Loading...

8 ACERTIJOS QUE PUEDEN MANTENERTE DESPIERTO TODA LA NOCHE

Loading...

Algunas investigaciones han demostrado que resolver acertijos y adivinanzas es excepcionalmente beneficioso para tu cerebro. Agudiza tu mente, mejora tu memoria y te enseña a prestar atención a pequeños detalles. Y es simplemente divertido. Disfruta estos acertijos con un pequeño giro.

Nosotros en Genial.guru amamos los acertijos y las adivinanzas. Lee toda la información, la respuesta esta ahí. En algunos acertijos incluimos deliberadamente más detalles de los necesarios; solo tienes que sacar la información que necesitas. Buena suerte.

1. Misterio de velas

Loading...

Un anciano y sus 3 hijas vivían en un pueblo. Un día, el viejo se puso muy enfermo, así que vino la Muerte a tomar su espíritu. La hija mayor le pidió a la Muerte que dejará vivir a su padre por 2 años y la Muerte estuvo de acuerdo. Dos años después, la Muerte regresó, la segunda hija apeló y la Muerte accedió a concederle al anciano un año más.

Pasando otro año, la Muerte regresó y ahora la hija más joven llegó con una vela y le pidió a la Muerte que le permitiera a su padre vivir hasta que la vela que llevaba en su mano se derritiera. La muerte estuvo de acuerdo. Tal y como lo planeó la hija menor, la Muerte nunca regresó.

Pregunta. ¿Cómo lo planeó?

Respuesta:

La hija más joven apagó la vela después de que la Muerte se fue y así la vela nunca se derritió.

2. El misterio de la escalera

Pablo estaba de pie en una escalera de 25 metros. Se resbaló y cayó al suelo. Pero él no murió ni se lastimó gravemente.

Pregunta. ¿Cómo fue esto siquiera posible?

RESPUESTA:

Pablo estaba parado en el peldaño inferior de la escalera.

3. El misterio de las monedas

Tienes 2 cubetas de agua, dentro del primer balde la temperatura del agua es de 25 grados Celcius, dentro del segundo balde el agua está a 25 grados Fahrenheit. Dejas caer una moneda en cada cubeta desde la misma altura y golpea el agua exactamente al mismo tiempo.

Pregunta. ¿Qué moneda toca primero la parte inferior?

Respuesta:

La moneda en la primera cubeta. A 25 grados centígrados el agua es líquida, mientras que a 25 grados Fahrenheit se convierte en hielo.

4. El misterio de la hierba

En un campo, hay un parche de hierba mágica, que se duplica en cantidad todos los días. Si en el primer día es un parche de césped, en el día 2 habrá 2 parches y así sucesivamente. El pasto tarda 10 días en cubrir todo el campo.

Pregunta. ¿Cuánto tiempo tardará en cubrir la mitad del campo?

Respuesta:

La hierba se duplica en cantidad todos los días, por lo que en el noveno día será la mitad de la cantidad en el décimo día. Por lo tanto, la mitad del parche se cubrirá el noveno día.

5. El misterio de la manzana

Hay 10 personas en una habitación y cada una de ellas puede ver todo el cuarto y a todos los demás. Quieres colocar una manzana para que todos menos uno puedan verla.

Pregunta. ¿Dónde colocarías la manzana?

Respuesta:

Coloca la manzana en la cabeza de alguna persona en la habitación.

6. Coche vs coche

Hay dos autos: el azul va a 90 km/h y el rojo, a 60 km/h. Ambos comenzaron al mismo tiempo; sin embargo, todavía se cruzan en algún momento.

Pregunta. ¿Cómo es eso posible?

Respuesta:

Los autos viajan en direcciones opuestas.

7. El misterio del manzano.

2 amigas, Ana y María, fueron a dar un paseo por los arbustos. De repente, una fuerte lluvia comenzó, las niñas vieron una casa abandonada y decidieron buscar refugio allí. Cuando la lluvia cesó, las amigas estaban secas pero muy hambrientas, por lo que decidieron tomar caminos diferentes para encontrar frutas.

Ana encontró un manzano, pero cuando comió una manzana se volvió árbol. Media hora más tarde María llegó y escuchó a alguien decir: “Tu amiga ha sido convertida en árbol, debes encontrarla para traerla de regreso. Solo tienes una oportunidad. Si lo haces mal, tu amiga seguirá siendo un árbol para siempre”.

Pregunta. ¿Cómo puede María descubrir qué árbol es su amiga?

Respuesta:

omo llovió media hora atrás, todos los árboles del bosque deben estar mojados. El único árbol que no está mojado es el de la amiga de María, Ana.

8. ¿Qué hombre lleva más peso?

Respuesta:
El hombre en el medio tiene que cargar un 25% más de peso.

¿Has descifrado todos los acertijos? Cuéntanos en los comentarios y comparte estas adivinanzas con tus amigos para que todos podamos pasar un buen rato.

Ilustradora: Mariya Zavolokina para Genial.guru