ALERTA: Primer caso de bacteria “Zombi” en México. En Rusia ya mató a miles

Gobiernos de Rusia y México han confirmado la existencia de una bacteria zombi que ya ha cobrado varias vidas humanas. Así lo informó el portal de noticias FuerzaInformativa.com luego de la rueda de prensa ofrecida por el doctor José Ramón Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud Pública en México.

La epidemia que ya está cobrando víctimas en suelo mexicano se conoce como ántrax y entre sus efectos destaca que quienes están infectados, se comportan como zombis para después morir en cuestión de horas. 
 
Rusia fue el país donde la bacteria resurgió, anteriormente los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la habían controlado. En aquél país se observó que podía afectar a seres humanos y a animales. Se sabe de 56 decesos y más de 200 contagiados. 
 
En lo que refiere a México, se tiene un saldo de 25 muertos y 75 infectados en estado de gravedad. De acuerdo al Secretario de Salud, la buena noticia es que se cuenta con medicamento suficiente para prevenir la infección y el gobierno mexicano ya planea la campaña de vacunación para prevenir más casos de contagio. 
 
Esta bacteria evoluciona de manera distinta según se dé el contagio. Por ejemplo está el cutáneo donde la infección se da a través de heridas, esta NO es mortal. Otro caso puede ser el contagio por la alimentación pues la bacteria puede estar en el agua o la comida, este caso sí es mortal pero si se diagnostica rápidamente puede tratarse con éxito. Ahora, si la bacteria se contagia por inhalación sí podríamos de hablar de casos que terminen en muerte pues es el método más peligroso para enfermarse. 
Loading...