Loading...

¿Conoces la leche de cucaracha? Es el nuevo “superalimento” que descubrieron los científicos

Loading...

Tal como lo lees. Hoy la ciencia ha logrado proponer una alternativa a los batidos de fruta, tan populares actualmente. Dentro de todas las opciones que se plantean, hoy se encuentra un producto que no haría daño a nuestro organismo, y tiene pocas calorías: la leche de cucaracha.
Al parecer, esta contiene una gran cantidad de nutrientes, entre ellos proteína, pero con una baja carga en calorías que la hace atractiva. Es muy popular en este grupo de investigadores de la India que ha logrado masificar la idea.
Lo especial de esto son sus cristales de proteína, que también están presentes en los lácteos de vacas y cabras. Según Sanchari Banerjee, uno de los autores, “Los cristales son una comida completísima. Y además de estos, la leche posee azúcares y grasas. Y si estudias sus proteínas, descubrirás que en ellas están todos los aminoácidos fundamentales”.
Lo que sí, este “superalimento” no viene de todas las cucarachas. Los científicos han identificado una leche que se hace sólo con cucarachas del Pacífico.
El proceso que se hace para obtenerla es “ordeñar” al insecto, y es que las cucarachas generan este tipo de líquido cuando están por alimentar a sus embriones, dentro de su cuerpo. Después, se lleva a un laboratorio para sintetizarlo y producirla. Esta podría ser una respuesta para el problema del hambre en el mundo, ya que tiene nutrientes necesarios para alimentar a niños y adultos.
Por ahora, a pesar de lo positivo que podría ser esto, hay muchos prejuicios y no se sabe qué tan popular podría llegar a ser. ¿Te atreverías a tomarla?
Loading...
Close