El Profesor Jirafales, enfermo y en bancarrota.

rubenaguirre_11022015

Durante varios años intentó formar a un grupo de niños no muy bien acostumbrados y sin deseos de estudiar, en la serie de televisión El Chavo del 8.

Hoy está sometido a superar una de las pruebas más dura de su vida: el Profesor Jirafales, con 81 años, se encuentra en un estado de salud delicado y con sus ingresos económicos en su mínima expresión, con la necesidad de pagar atención la médica que necesita.

Rubén Aguirre Fuentes, el nombre real de Jirafales, dice que la Asociación Nacional de Actores (ANDA) es la culpable de su situación por no querer honrar sus  gastos médicos, pues Aguirre dice que tiene derecho a este beneficio. Sin embargo varios miembros y directivos de la ANDA, el referido sindicato, aseguran que el profesos Jirafales ha recibido apoyo económico de parte de ellos, que no son ciertas sus afirmaciones.

En lo que el profesos Jirafales y el ANDA se ponen de acuerdo, sus compromisos económicos van en aumento, al día de hoy el monto de la deuda de 75.000 pesos mexicanos, aproximadamente unos US$5.000. Dinero que no tiene el actor.

“Mientras uno tiene fuerzas y recursos para resolver su situación, pues lo hace, además porque en cuestiones de salud simplemente no cabe la espera”, afirma Aguirre en una misiva hace poco hecha pública.

BBC Mundo pidió a la ANDA que se refiera a las acusaciones de Aguirre, pero esta no ha respondido la solicitud de la agencia de noticias.

jirafales1

Pero a pesar de las denuncias, la secretaria general de la ANDA, Yolanda Ciani, declaró hace poco a la agencia Notimex que ellos si han honrado los compromisos económicos contraídos por Jirafales y su esposa en todo su proceso médico. Más aun Yolanda Ciani destacó que ellos van a pagar los compromisos económicos pendientes con el hospital. “Mientras no lo den de alta seguiremos atentos a los pagos que se necesiten hacer”, afirmó la secretaria general de la ANDA.

Dado esta situación, la realidad es que los mexicanos dicen que esto es un capitulo muy triste para uno de los comediantes más famosos del país.

El Chavo del 8, una serie que se mantuvo por más de 25 años en el gusto de toda Latinoamérica, aun hoy es una de las más vista en todos los países donde se habla el castellano.

Dada esta situación el Profesor Jirafales se siente muy triste y afirma “Mis fuerzas se acabaron, tengo 10 años luchando por este derecho, porque desde hace diez años lo he necesitado”.

profesor-jirafales6

Loading...
loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close