Loading...

Esta es la razón por qué las v4g1n4s huelen a pescado. Es peor de lo que piensas…

Loading...

Qué tu v4g1n4 tenga un ligero olor es normal, pero si este es intenso podría ser indicador de algún problema.

 
¿Has notado un olor como a pescado que sale de tu v4g1n4? ¿Has notado que el olor de tu v4g1n4 ha cambiado hace poco?Esto podría representar algún problema de salud, especialmente cuando tienes otras señales y síntomas como; ardor, picazón, flujo vaginal anormal e irritación.
 
 
1.- ¿Cómo deben oler las v4g1n4s? 
 
 
De hecho esto depende de muchos factores.
 
Si acabas de bañarte lo más normal es que tu v4g1n4 no tenga ningún olor.
 
Si acabas de ejercitarte, es posible que notes un olor fuerte como a metal oxidado.
 
Cuando estás cerca a menstruar o acabas de terminar, puede que percibas un olor a metal, como a hierro, esto también puede suceder cuando acabas de dar a luz. 
 
Tu v4g1n4 puede oler como una cerveza caliente y echada a perder  después de “hacerlo” con un chico ¡Guácala!
 
Como puedes ver el olor de tu v4g1n4 puede cambiar a lo largo de tu ciclo menstrual, este usualmente es una combinación de;  las bacterias que viven en ella, de cuan ajustada es la ropa que usas, lo que comes, cuánto sudas, cada cuánto te bañas y lo que tus glándulas secretan.
 
Además hay que considerar que cerca de tu v4g1n4 existen otras glándulas que secretan feromonas que atraen a las posibles parejas, por lo tanto no siempre debes preocuparte por el olor de tu v4g1n4, así que no intentes quitarle su olor con perfumes, cremas o duchas v44g11nales ya que estas en lugar de ayudar podrían realmente causarte problemas graves de salud.
 
2.- ¿Por qué las v4g1n4s huelen a pescado?
 
 
Podrías notar un olor a pez cuando tienes vaginosis bacteriana, un tipo de infección bacterial  que puede afectar mujeres de cualquier edad. 
 
Esta es normalmente el resultado de un crecimiento acelerado de bacterias que normalmente están en tu v4g1n4, por ejemplo, los lactobacilos son buenas bacterias que normalmente aparecen en mayor cantidad que las bacterias malas, cualquier desequilibrio en este balance causará una vaginosis bacteriana.
 
¡Ojo! Aunque esto normalmente afecta a las mujeres que están s3xualm3nt3 activas, lo cierto es que esto también les puede suceder a las chicas que jamás han tenido relaciones s33xual33s.  
 
Además podrás ver que salen  residuos de color blanco, el fluido v4gin4l puede ser aún más desagradable cuando se tienen relaciones sin protección y las secreciones se mezclan con s3m3n, si esto es algo que te sucede, lo mejor será ir a revisión con un ginecólogo, solo así sabrás con certeza que es lo que pasa.
 
3.- ¿Qué hacer si me huele a pescado?
 
 
Si tienes vaginosis bacteriana, que es lo más común, para llegar a esa conclusión el ginecólogo revisará tus signos vitales además de otros síntomas, un examen pélvico e incluso tomar una muestra de tus secreciones para realizar análisis.
Es importante saber que la vaginosis bacteriana no siempre causa otros problemas de salud, pero en algunos casos puede causarte algunos problemas como los que te presentamos a continuación:
 
Puede incrementar el riesgo de abortos si esta infección se desarrolla durante el embarazo, causando una infección en el útero y como consecuencia partos prematuros.
 
Puedes desarrollar una infección pélvica, sobre todo si has tenido un legrado o cesárea. 
 
Si tienes vaginosis bacteriana estás más expuesta a infecciones de transmisión sexual.
 
Tu médico te recetará antibióticos que pueden ser en pastilla o en inyección, esto dependerá de la gravedad de tu infección ¡Aguas! Si estás embarazada no olvides decírselo a tu doctor, así el podrá tener más cuidado con tu tratamiento. Después de tomar medicamento, la vaginosis bacteriana puede tardar unos días o meses en controlarse.
 
Por eso no olvides tomarte bien tus medicamentos y seguir en revisión continua con tu médico.
 
4.- ¿Cómo prevenir la vaginosis bacteriana? 
 
 
Debes ventilar el área íntima, duerme sin ropa interior, así es al natural, no uses prendas muy apretadas en la entrepierna, es mejor usar ropa interior de algodón ya que esta permite que pase el aire y que no se acumule humedad, ya que esta ayuda al crecimiento de las bacterias.
 
No te obsesiones con la limpieza, un poco de jabón neutro en barra basta para limpiarte (además es barato), olvídate de las duchas femeninas y de los jabones íntimos con olor, estos solo irritan tu piel y las hacen más propensa a las bacterias e infecciones, aún peor son las lociones con fragancia o las cremas para afeitar.
 
Loading...
Close